vivo

¡Cuida al medio ambiente, cuidando tu teléfono!

Ciudad de México, 20 de abril de 2022

¿Sabías que cuidar tu teléfono tiene un impacto positivo en el medio ambiente? Al extender la vida útil de tu smartphone, disminuyes la cantidad de desechos electrónicos que contaminan el planeta.


En octubre del año pasado, el Foro Económico Mundial calculó que en 2021 serían desechadas 57.4 millones de toneladas de basura electrónica[1], ¡una cantidad que supera la Gran Muralla China! Aproximadamente el 10% de la basura electrónica está compuesta por teléfonos inteligentes. Por esta razón, y con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, vivo te comparte cinco consejos para cuidar tu teléfono y así alargar su vida útil.


●     Actualiza las apps y el sistema operativo
Al actualizar tu teléfono y tus aplicaciones, no solo accedes a las últimas funciones disponibles para el equipo, también lo proteges de brechas de seguridad con las que los cibercriminales podrían instalar malware en el teléfono para robar información, y por consiguiente, afectar el rendimiento del dispositivo. De igual forma, evita descargar aplicaciones de tiendas y servicios no oficiales, pues pueden incluir códigos maliciosos que dañen permanentemente tu smartphone.

●     Protege el exterior con carcasas y micas
El diseño de tu teléfono puede ser una de las razones por la que decidiste adquirirlo, así que tal vez te pese cubrirlo con una funda o carcasa. Sin embargo, vale la pena invertir en accesorios que eviten golpes y rayones tanto en el cuerpo como en la pantalla del equipo. Los dispositivos de vivo, como vivo V21, incluyen una funda transparente que lo protege de daños menores y no cubren su bello acabado holográfico.

●     Elimina apps y archivos que no necesites
Si tu teléfono empieza a fallar o a tener un tiempo de respuesta más lento, puede deberse a un exceso de archivos almacenados y a que estás haciendo un uso excesivo de la memoria RAM gracias a ciertas aplicaciones que corren en segundo plano sin que estés al tanto de ello. Para mejorar el rendimiento del teléfono, elimina ocasionalmente las aplicaciones que no hayas usado en el último mes, guarda tus fotos y archivos en la Nube, y borra los archivos temporales visitando el menú de Configuración y Almacenamiento del equipo. Si tienes un equipo vivo utiliza la aplicación iManager para optimizarlo.

●     Evita dejar tu teléfono conectado por mucho tiempo
La batería es una pieza clave para alargar la vida útil de tu teléfono, y una forma de protegerla es desconectándola una vez que esté completamente cargada y volverla a conectar cuando baje a al menos 75%. Otro consejo es evitar que el teléfono se descargue completamente. Entre menos tiempo transcurra entre una carga y otra, mejor.

●     Si tu smartphone falla, busca un centro autorizado
En caso de que tu móvil deje de funcionar correctamente,  acércate a los centros de servicio autorizados por la marca, pues tendrán los materiales y la experiencia necesaria para repararlo correctamente. Los usuarios de vivo en México pueden visitar la página vivo.com/mx/support/service-center para conocer su ubicación y contactar a los expertos a través del servicio de atención telefónica 24/7 (800 461 7784) o el chat en línea.


Por último, si tu teléfono no tiene arreglo, la recomendación es visitar un centro de reciclaje que se especialice en basura electrónica para disminuir así la huella ecológica del equipo. Y cuando vayas a reemplazarlo por un teléfono nuevo, busca que ofrezca especificaciones técnicas de punta que satisfagan tus necesidades a largo plazo, como una batería poderosa o suficiente memoria RAM. 



[1] weforum.org