vivo

Inicio

>

Asistencia

>

Actualización del sistema y manual de usuario

>

Tutorial

Tutorial sobre la instalación de firmware

Sugerencias: Debido a las limitaciones de las versiones de Android 8 y posteriores, no es posible instalar versiones de firmware anteriores en teléfonos con versiones de Android 8 o posteriores (puedes comprobar la versión actual del teléfono en Ajustes>Actualización del sistema). Los datos contenidos en el teléfono no se borrarán. No obstante, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos importantes como contactos o mensajes antes de realizar el proceso. Además, asegúrate de que la carga de la batería es suficiente (más del 30 %).


1. Descarga el firmware correspondiente para tu teléfono; Accede al sitio web oficial de tu región>Soporte>Actualización del sistema>y selecciona el modelo del que quieras obtener el paquete de instalación.


2. Muévelo al directorio raíz del almacenamiento de tu teléfono o de la tarjeta SD sin descomprimirlo; Nota: El directorio raíz es básicamente lo primero que ves cuando abres un explorador de archivos en tu teléfono. En otras palabras, no coloques el archivo dentro de una carpeta. Los archivos que puedes ver en la interfaz del Almacenamiento del teléfono o del Gestor de archivos se encuentran en el directorio raíz.


3. Instala el firmware: 

Si puede acceder al teléfono: Vaya a Configuración> Actualización del sistema> haga clic en el icono de configuración en la esquina superior derecha> Actualización local> haga clic en el paquete descargado para instalarlo.

Si no puedes acceder a tu teléfono: Pulsa prolongadamente los botones de encendido y subir volumen a la vez hasta que aparezca el logotipo de vivo para acceder al modo Fastboot. Selecciona el modo de recuperación (Recovery mode) presionando el botón de bajar volumen y actívalo presionando el botón de encendido. Seguidamente, selecciona Instalar actualización (Install update)>Almacenamiento del teléfono (Phone Storage) o tarjeta SD (SD card)>selecciona el firmware>toca siguiente (Next) para instalarlo.