vivo, el fabricante líder mundial en smartphones llega a Chile

Chile, 28 de octubre, 2020

La quinta compañía más importante en el mercado global de los smartphones hace su arribo a nuestro país.

 

Chile, 28 de octubre, 2020 – vivo, quinta marca con mayor participación a nivel global en smartphones –y tercera en tecnología 5G- continúa con su plan de expansión global, eligiendo a Chile como el segundo país de Latinoamérica para replicar su propuesta de valor que la ha llevado a ser referente tecnológico en China, India, Indonesia y el Sudeste Asiático.

 

Actualmente, vivo cuenta con más de 370 millones de usuarios activos en 30 países distintos, nueve centros de investigación y desarrollo, y cinco plantas productoras ubicadas en Asia, lo que lleva a la compañía a ser un referente en la industria.

 

El año pasado vivo, además de consolidar sus operaciones en Asia, concretó su expansión global en Oceanía. Y este año, la compañía inició operaciones en Europa y decidió poner un pie en Latinoamérica, luego de su exitoso arribo a Colombia, Chile se convertirá en el segundo mercado en dar la bienvenida a vivo, decisión respaldada por su sólida y dinámica economía, que lo ubica como el país latinoamericano con el mayor índice de competitividad económica y número 33 a nivel global, de acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial de 2019.

 

Otro atractivo que detectó vivo para definir su desembarco en Chile es la alta tasa de uso de teléfonos celulares. Según datos de la Subsecretaría de Comunicaciones (SUBTEL) en el año 2019, existían 26 millones de equipos activos en el país, lo que hace que incluso existan más equipos que habitantes. Ese perfil de gran interés tecnológico que tiene el consumidor chileno, potenciado por la inminente llegada del 5G, tecnología en la que vivo ha destacado desde sus inicioshicieron que la gigante tecnológica se decidiera y concretara su pronta llegada a nuestro país.

 

Innovación y el espíritu de hacer las cosas bien: Las claves del éxito de vivo

 

Uno de los pilares de la marca es la innovación en sus productos, por ejemplo, vivo cuenta con el récord mundial del teléfono más delgado del mundo (el modelo X5Max lanzado en 2014) con solo 4.75 mm de grosor. Esta avidez por seguir marcando tendencias la ha hecho ganarse la confianza no solo de los consumidores, sino que, de grandes organizaciones siendo hoy el partner tecnológico oficial de FIFA, teniendo participación en la Copa Confederaciones de 2017, la Copa Mundial de Rusia 2018 y próximamante en el mundial de Qatar 2022. Además, tiene colaboraciones con National Geographic, la Premier League India de Cricket (deporte más relevante del país), el videojuego PUBG y torneos de League of Legends como KPL.

 

"Para nosotros, llegar a Chile es una oportunidad única. Hemos tenido la experiencia en China, India, Indonesia y el Sudeste de Asia, con una gran expansión que requiere cumplir las necesidades de los países en los cuales operamos, contribuyendo en la formación del futuro de los smartphones con vivo y todos los avances tecnológicos que esto conlleva. Queremos que el consumidor chileno experimente no solo lo que un teléfono inteligente premium puede brindarle, sino una experiencia completa de marca, como nuestra filosofía, que es hacer las cosas bien", afirmó Felipe Díaz de la Vega, Director Comercial de vivo en Chile.

 

 

 

Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos inteligentes y servicios inteligentes como su núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo ofrece a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, el diseño y la orientación al usuario, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible, con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y duradera. 

 

Mientras recluta y desarrolla a los mejores talentos locales, vivo cuenta con el apoyo de una red de 10 centros de I + D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Xi'an, Taipei, Tokio y San Diego, centrándose en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, que incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido cinco centros de producción (incluido el centro de fabricación autorizado por la marca) en China, el sur y el sudeste de Asia, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha diversificado su red de ventas en más de 50 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. 

 

*"Benfen" es un término chino que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de construir tecnología para el bien. 

 

Manténgase informado de las noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo/news