vivo

Instrucciones de la garantía de vivo

Gracias por usar un teléfono celular vivo. A continuación, le comunicaremos las políticas de garantía para su teléfono. Si las siguientes reglas entran en conflicto con leyes nacionales o las omiten, prevalecerán las leyes nacionales.

 

A. Términos de la garantía

Si observa fallas a causa de problemas en la calidad del dispositivo o los accesorios, tiene derecho al reemplazo o la reparación bajo garantía. Para esto debe presentar una prueba de compra válida.

·El dispositivo principal del teléfono celular tiene 12 meses de garantía a partir de la fecha de compra. La batería, los auriculares, el cargador y el cable de datos tienen 12 meses de garantía a partir de la fecha de compra.

·Para solicitar un reemplazo o servicios de reparación bajo garantía, debe presentar una prueba de compra válida.

·Los demás materiales vinculados con el producto (por ejemplo, la guía de inicio rápido y la tarjeta de garantía) no se encuentran cubiertos por el reemplazo o la reparación bajo garantía.

 

B. Instrucciones para la reparación bajo garantía

·La reparación bajo garantía solo se aplicará a aquellos dispositivos que se usen en condiciones normales. Si el dispositivo está dañado por motivos ajenos a la calidad o se encuentra dentro de algunos de los siguientes supuestos, no tendrá derecho a acceder a un reemplazo o una reparación bajo garantía, pero puede pagar para que se lo repare.

1.1. Reemplazos o reparaciones fuera del período de garantía.

1.2. Reemplazos o reparaciones sin prueba de compra válida (no incluye los casos en que puede demostrar que el dispositivo aún se encuentra dentro del período de compra).

1.3. El contenido de la prueba de compra válida no concuerda con las etiquetas del dispositivo o dicho contenido ha sido modificado.

1.4. Daño causado al dispositivo por uso, mantenimiento o cuidado no recomendado por el manual.

1.5. Daño causado por un desarme realizado en una tienda de servicio técnico no autorizada por vivo.

1.6. Daño causado por fuerza mayor, desgaste natural (en la tapa, los botones, la pantalla, los accesorios, etc.).

1.7. Fallas, deficiencias o defectos no atribuibles a vivo.

1.8. Los daños en el dispositivo causados por usar accesorios no originales (por ejemplo, el cargador o el cable de datos) no están cubiertos por el reemplazo o la reparación bajo garantía.

·Para llevar a cabo la reparación de dispositivos seriamente dañados por error humano (por ejemplo, infiltración de agua o daños por caída), primero debe firmarse un contrato de reparación entre el cliente y la tienda de servicio técnico.

·Puede reemplazar o reparar el dispositivo en cualquiera de las tiendas de servicio técnico de la red de servicios de vivo.

·Todos los componentes, accesorios y partes que se reemplacen durante el período de garantía pertenecen a vivo.

 

C. Envío del dispositivo para realizar reparaciones y su retiro 

·El cliente deberá completar la hoja de trabajo de reparación con letra clara e información válida (nombre, dirección, número telefónico y descripción de la falla).

·Antes de enviar el dispositivo para su reparación, primero haga una copia de seguridad de toda la información importante almacenada (por ejemplo, sus contactos) para evitar pérdidas o filtraciones.

·Luego de la reparación, presente su copia del formulario de entrega de reparaciones a fin de retirar su dispositivo. Mientras tanto, solicítele a la tienda de servicio técnico que le proporcione la hoja de trabajo de reparación. Si llega a perder su copia del formulario de entrega de reparaciones, comience el procedimiento de denuncia por pérdida. Para ello, presente su documento de identidad o una prueba de identidad válida en la tienda de servicio técnico. De este modo, podrá retirar su dispositivo dentro de 7 días.

·Si paga con un cheque, recibirá su dispositivo una vez que el cheque se haya acreditado.

 

Fallas válidas para el reemplazo o reparación bajo garantía

Nota: Las fallas causadas por motivos de red se encuentran excluidas.