Colombia, el primer país en las Américas con dispositivos vivo.

Bogotá, Colombia, agosto, 2020

 ●    El gigante tecnológico vivo eligió Colombia como primer país para iniciar su operación en Latinoamérica, considerando que es uno de los países con mayor crecimiento y estabilidad económica en la región 

    El dispositivo Y50, reconocido por su ultra velocidad y gran balance precio, calidad, ya está disponible en las tiendas Alkosto, Ktronix, Éxito y Falabella.

Bogotá, Colombia, agosto, 2020 - Por medio de la innovación, la búsqueda de la perfección y el compromiso de siempre dar un efecto sorpresa a los consumidores, la marca internacional de teléfonos inteligentes vivo llegó el pasado 6 de Agosto a Colombia para brindarle a los consumidores algunos modelos de su clásica serie Y.

El Y50, el flagship de la familia Y de vivo

Luego de haber consolidado su liderazgo en el desarrollo de teléfonos móviles inteligentes en el Sudeste Asiático e India, vivo inicia la apertura de nuevos mercados en Europa y América Latina. La misión de vivo en América Latina inicia en Colombia, país en el cual apuesta por dinamizar el mercado a través de su oferta innovadora de Smartphones y contribuir con el fortalecimiento de la economía mediante inversión extranjera y generación de empleo.

Según cifras del Fondo Monetario Internacional, Colombia ha mantenido una estabilidad macroeconómica sostenida en los últimos años, lo cual convierte al país en un destino atractivo para el inicio de operaciones regionales. Adicionalmente, de acuerdo con proyecciones de esta misma entidad, se espera una rápida recuperación de la economía colombiana en el 2021 comparado con otros países de la región(1). .

El objetivo de vivo en Colombia es brindarle a los consumidores de tecnología una experiencia extraordinaria, aportando soluciones innovadoras y disruptivas a través del desarrollo tecnológico y la posibilidad de descubrir lo sorprendente por medio de sus dispositivos móviles.

El primer Smartphone que trae vivo a Colombia es el Y50, un dispositivo que además de ser asequible, es reconocido por su ultra velocidad y fluidez, gracias a la eficiencia y desempeño de su software. El modelo Y50 cuenta con 8 GB de RAM; 128 GB de memoria interna, una batería de 5.000 Mah con posibilidad de carga inversa, una pantalla full HD plus mejorada de 16 megapixeles, procesador Snapdragon, cinco cámaras integradas, acceso a la plataforma de descargas y actualizaciones de Google Play, entre otras características.

Adicional al dispositivo Y50, el cual es el flagship de la familia Y, vivo trae a Colombia la referencia Y30, con la que espera poder ofrecer una experiencia disruptiva y diferente basada en una batería de amplia duración.

Desde el pasado 06 de agosto vivo inició las ventas de sus dos referencias pioneras en el país. Actualmente los teléfonos inteligentes se encuentran disponibles a través de la red de tiendas Éxito, Falabella, Alkosto y Ktronix, en más de 100 puntos de venta físicos, en 20 ciudades a nivel nacional. Adicionalmente, vivo tiene presencia digital a través de las páginas web oficiales de los almacenes de cadena mencionados.

vivo espera convertirse en una empresa de clase mundial capaz de establecer tendencias, apostando por la innovación y el efecto sorpresa. Llega al mercado colombiano con un mensaje de optimismo y resiliencia para en conjunto trabajar por transformar la industria de telefonía móvil en el país.

***

Referencias

1.    https://www.imf.org/es/Publications/WEO/Issues/2020/06/24/WEOUpdateJune2020

Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología china fundada en 1995, dedicada a la fabricación y venta de teléfonos inteligentes. Su sede principal encuentra en Dongguam, China, tiene nueve Centros de Investigación y Desarrollo, y cuatro Centros de Fabricación.

Durante los primeros años de existencia, vivo manufacturó teléfonos para otras marcas. Sin embargo, en 2003 la marca entró en el mercado asiático y desde entonces se ha posicionado en diferentes países.

En 2018, vendió 110 millones de unidades de teléfonos inteligentes aproximadamente, llegando a ventas  cercanas a los USD $ 20,000 millones. Actualmente, vivo es la sexta marca más grande a nivel mundial, el segundo más importante en China y está dentro de los tres primeros en el sudeste asiático e India.

vivo ha cosechado este enorme éxito, a pesar de que no tiene operaciones en Europa, América o África, todavía. Hoy en día vivo tiene presencia en China, India, Bangladesh, Nepal, Pakistán, Sudeste de Asia, Singapur, Taiwán, Rusia, entre otros.